Valentina compartió con la Editorial Naranja en esta entrevista exclusiva mucho sobre su libro,«Destruyendo un Ególatra».
Dinos Valentina, ¿Cómo surgió la idea de la novela?
Honestamente, recuerdo que aún estaba en secundaria, y era la moda de las protagonistas tímidas y con poco humor. Recuerde haber buscado muchos fanfic y libros, historias, novelas, para poder encajar más mi forma de ser, porque me llegaba a frustrar realmente con lo idiota que era la protagonista, sin sentido del humor, patética, tímida. Y entonces me dijo «Bueno ¿Qué tal si hago la mía a mi manera? Y honestamente, así surgió.
Y, ¿te identificas con algún personaje en específico? ¿Con cuál?
Pues antes, con Elizabeth (Hara) pero, para ser más honesta, últimamente me siento muy cómoda en mi rol de alivio cómico siempre. Por lo que ahora mismo en esta etapa de mi vida, me identifico más con Loid (Junhyuk) aunque con más sarcasmo y burlas. El humor de Loid es muy inocente, el mío no lo es, pero soy más comedia que sarcasmo.
¿Cuál fue tu libro que más te gustó escribir?
Oh, Ice Princess, definitivamente, aunque está en actualización, sus personajes, incluso los terciarios, están bastante desarrollados y son bien recibidos por las lectoras, además de la historia. Personalmente, odio los libros donde los protagonistas se enamoran de un día para otro, se me hace completamente irreal, pero en Ice Princess es todo un proceso, con sus altos y bajos, ellos se esfuerzan en seguir adelante a pesar de sus problemas y miedos personales. Es mi favorito.
¿Qué sientes cuando escribes?
Oh, la verdad escribir también terminó siendo una descarga de estrés y emociones para mí. Al principio solo era recreativo, pero luego de unos años se terminó convirtiendo en medicina para mis emociones
Oh entiendo eso. ¿Desde cuando escribes?
Escribo desde que tengo trece años, actualmente tengo 21. Recuerdo que comencé a escribir micro historias en libretas que tenía, y cuando mi hermano se compró una laptop el me la prestaba para escribir
Wow tienes 21. ¿Estudias alguna carrera?
Sí, actualmente estudio una Tecnicatura en Bienes Culturales de mi país, patrimonio, historia nacional, etc. Y luego de eso tengo pensado hacer profesorado de Historia completo uwu.
¿Qué cosa te apasiona en tu día a día?
La verdad no hay mucho que me apasione la honestamente, actualmente me apasiona mucho lo que estudio y mi carrera, si quiero ser profesora es porque realmente tengo una vocación, que en mi opinión es lo más importante. Obviamente, algo que siempre me apasiona es leer, sobre todo escribir. Y muchas veces dibujar.
¿Qué sentimientos tienes?
Pues la verdad la verdad, tengo una emoción que me inunda, pero la sensación que más me arraiga es la sorpresa, honestamente. Siempre vi la publicación de uno de mis libros o historias a muy largo plazo, o hasta imposible a decir verdad, hablando a lo bruto, como que hasta que no vea a alguien comprando mi libro no me lo creo.
Pues el proceso fue largo, además de que luego lo re-edite. Pero por lo general mis historias siempre demoran un año y algo para ser terminadas.
¿Y algún mensaje para tus lectores?
¡Pues que nunca dejen de leer! Alivia el alma. Y bueno, por supuesto, les estoy eternamente agredida, ya que esto nunca hubiera sido posible sin ellas.
Comentarios recientes